Como salimos campeones del Mundo

Ahi lo ve todo, en las pantallas holográficas se ve el camino del la historia…


Junio 2018

La primera ronda del mundial había sido un éxito rotundo.
Argentina 4 – Islandia 0, dos goles de un Messi iluminado, un gol de Kun Agüero y uno de un imparable Biglia
Argentina 2 – Croacia 0, dos goles de Messi
Argentina 4 – Nigeria 0, Dos goles de Messi, uno de Di Maria y uno de chilena de Mascherano.

Julio 2018
El partido contra Francia fue duro pero un gol de Meza en los últimos minutos dio el triunfo a la albiceleste, luego vino Alemania, una cruda venganza de las dos finales perdidas ante los teutones, un rígido 3 a 0, semifinales contra Portugal donde el duelo Messi – Ronaldo fue lo más visto en la historia del futbol, y una final impecable contra Brasil con un dos a cero contundente. Messi levanta la copa del mundo, un país eufórico festeja en las calles, Sampaoli es recibido como un héroe nacional en las calles, pero se niega a asistir a la invitación de la Casa Rosada, “no me mostraré con un presidente que le da la espada al pueblo para que haga uso político de este triunfo popular” declara en una conferencia de prensa junto a Moyano.

Agosto 2018
El peronismo prepara una pegadiza campaña con “Ganemosle la copa al neoliberalismo”, se organiza un paro nacional, dolar a $29

Septiembre 2018
Dos paros nacionales, dólar a $32

Febrero 2019
El peronismo presenta la lista Jorge Sampaoli – Axel Kicillof. Dólar a $50. Desabastecimiento de supermercados por el sindicato de camioneros. Cuatro paros nacionales.

Marzo 2019
Seis paros nacionales. Disturbios en Plaza de Mayo, gendarmería mata de un tiro a Carlos “el soga” Carmona, barrabrava de Chacarita que estaba atacando con bombas molotov a la policía montada. Todas las organizaciones de derechos humanos, la CIDH y Carta Abierta culpan directamente a Macri de apretar el gatillo.

Abril 2019
Leon Gieco saca una canción que se llama “El angel de la soga” en el que se muestra a Carmona como un luchador social.
Las encuestas dan a Macri una popularidad del 13%. Sampaoli arraza con el 65%. Dólar a $89

Marzo 2019
El dólar supera los $100, 10% de inflación semanal. Macri llama a elecciones adelantadas.

Abril 2019
La formula Sampaoli – Kicillof gana las elecciones en primera vuelta. Sampaoli en un senado que lo aplaude de pie anuncia que no pagará el “abominable crédito del FMI”.

2020
El científico británico Jonathan Spencer descubre en su laboratorio de Cambridge por error una nueva tecnología basada en el litio que quintuplica la capacidad de las baterías existentes.

El precio del litio se va por las nubes. El gobierno de Sampaoli expropia toda las minas de litio del noroeste argentino y hace la empresa estatal LitiAR.

2023
Argentina / Chile / Bolivia, dueños del 90% del litio del mundo se hacen el nuevo golfo pérsico.
Sampaoli gasta todo lo proveniente del litio en populismo, Argentina Potencia…

LIMBO
Ahí lo ve todo, Funes, el único capaz de procesar todas las opciones, divergencias y posibilidades de los infinitos universos….lo ve en sus pantallas holográficas…Argentina potencia….Argentina potencia justicialista, el sabe como termina esto….Argentina no debe ni puede ser potencia porque en cada uno de los universos que esto ha ocurrido siempre es muerte, destrucción y la indefectible llegada del fin del mundo.
Funes explica detalladamente al escuadrón las vicisitudes del bucle temporal a arreglar… “El fútbol es popular porque la estupidez es popular mi querido Funes, hagamos fracasar a Argentina en la tierra de Dostoievski”…Funes analiza y corre la simulación alternativa, Argentina debe perder el mundial…extraño…también termina en caos y destrucción, con Argentina fuera de la copa en primera ronda generan disturbios en Plaza de Mayo, en el cual Carlos “el soga” Carmona, evidente “atractor caótico” de los diversos universos también es fulminado por un agente de gendarmería adelantando los sucesos que en la otra realidad sucedían en Marzo de 2019 a Julio de 2018, canción de León Gieco, caos, descontento por la selección…elecciones adelantadas…gobierno justicialista…fin del mundo.
El Capitán piensa… “mándame a 2018” … “Maestro….”… “Mándame!”.

Marzo 2018’
En un pequeño bar de Ibiza el ídolo del Barcelona cena con su esposa y sus dos hijos mientras disfruta de unas breves vacaciones se ofusca mientras ve noticias sobre el venidero mundial de Rusia. Se levanta y va al baño, mientras se está lavando las manos escucha que la puerta de este se cierra, y es protegida por una mujer con rasgos orientales en sus 80, de algún lado la conoce. Messi se acerca a la puerta y la mujer niega con la cabeza, corre su saco y muestra una katana. “Perdón señora, ¿la conozco?”… desde uno de los habitáculos de los hinodoros se escucha una voz vieja, “querido Lio, tu llegaste un año después de mi partida, por lo que este pequeño accidente temporal sumado a tu profesión de correr tras una pelota en vez de las letras podría justificar tu desconocimiento de mi persona y sobre todo de quien es mi letal guardaespaldas”

Se abre la puerta del baño, el viejo ciego mira con sus ciegos ojos a la mujer y le dice, “Kodama, Lionel es nuestro amigo, saca tu mano de tu arma” … Messi reconoce al viejo escritor…. “usted…usted…usted es Borges!”… “A veces si, a veces no mi joven amigo, ahora escucha porque no tenemos tiempo…esta divergencia solo durará…unos minutos…el fútbol despierta las peores pasiones. Despierta sobre todo lo que es peor en estos tiempos, que es el nacionalismo referido al deporte. Porque la gente cree que va a ver un espectáculo, pero no es así. La gente va a ver quién va a ganar. Porque si les interesara el fútbol, el hecho de ganar o perder sería irrelevante, no importaría el resultado sino que el partido fuera interesante…pero ganar o perder en tu próximo mundial no será suficiente, se deberá ganar de una forma muy particular…escúchame atentamente”

26 de Junio de 2018’ – Mundial de Rusia
Después de dos partidos deplorables los jugadores se sublevan a un director totalmente desacreditado, Sampaoli mira el partido desde la banca de suplentes sin abrir la boca, Massi y Mascherano dan ordenes a sus compañeros, Argentina gana a Nigeria 2 a 1. Ese es el primer paso a levantar la copa. Argentina campeón, Sampaoli sinónimo de pelotudo, aparece en el humor popular la frase “no te hagas el Sampaoli” para referirse a alguien que no trabaja.

El equipo sin el DT es recibido en casa de Gobierno, nadie en el PJ le atiende el teléfono a Sampaoli.

LIMBO

Funes mira en las pantallas holográficas como la estructura tiempo-espacio se acomoda nuevamente, Argentina sigue siendo un país mediocre, pero por esta vez, en este bucle temporal no hay disturbios, no hay guerra…tampoco riqueza ya que descubrimiento de la nueva tecnología del litio debido a efecto mariposa, el cienfífico Jonathan Spencer no descubre nada en 2020 porque muere de un infarto de miocardio al ver el gol de Messi contra Inglaterra en el último minuto en 2018.

Funes se dice a si mismo “es un genio, Capitán Borges lo hizo de nuevo.”