La madre de las batallas

Recibí un email de mapquest, pero esta vez no es para venderme algo o indicarme un nuevo servicio…sino es para invitarme a participar en la madre de todas las batallas.

Uso Mapquest para algunos de los proyectos secretos que tengo, …pago solo unos dólares por mes para tener un servicio de avanzada de mapeo y análisis de información que hace años hubiera sido solo accesible solo a estados y corporaciones…Mapquest es un buen ejemplo del mundo de hoy…¿Qué da mapquest? Análisis de información ¿Qué es análisis de información? PODER… este nuevo mundo le ha dado poder a la gente.

El mundo de hoy es el mejor mundo que hemos tenido en la historia, el más unido, el más interconectado, y donde absolutamente todos los índices humanitarios globales han mejorado a niveles que hubieran sido inimaginables hace treinta años…este regalo cuasi utópico no vino de la mano de mayo del 68, ni del hipismo, ni de mano de la izquierda, sino que ha sido traído por una generación de geeks libertarios que crearon un ente global descentralizado…internet…pero a toda acción le corresponde una reacción. Estos últimos años estamos viviendo una segunda ola de nacionalismos, un movimiento final a todo o nada para intentar no desaparecer, no deben ser subestimados ya que cuentan con el poder de la ignorancia, del miedo y del estado. Nada nos atrasaría más como mundo si esto sucede.

Todos sabemos que el mundo no puede contar con la izquierda, porque fracasa en todo proyecto político que lleva adelante y porque un estatismo no puede ser combatido con otro estatismo… tampoco podemos contar con el progresismo norteamericano con su masturbación mental de ultra empoderar minorías (en vez de individuos), corrección política ñoña, un alejamiento enorme de la gente y discursos sesudos de artistas que vuelven a sus burbujas después de recibir un Oscar…menos aún con un progresismo europeo con su movida de estado de bienestar insostenible no podrán hacer frente a la movida nacionalista con sus sentadas, protestas simbólicas, Occupy Wall Street, Indignados España, tetazos y demás hipieadas…

La batalla contra los nuevos nacionalismos debe venir de mano de los liberales y libertarios…de mano de los que crearon este nuevo mundo…y las primeras fichas ya se están moviendo… Google, Microsoft, Netflix, Airbnb, Uber, PayPal, Mapquest, Facebook y otras empresas más han indicado su disconformidad con las nuevas leyes inmigratorias norteamericanas. Algunas como Starbucks redoblan la apuesta y contratan refugiados políticos.

No hay ninguna duda que en las sombras se está llevando un guerra entre las nuevas sociedades abiertas con las empresas tecnológicas como sus guerreros y el statu quo liderado por los nacionalismos y las industrias que perdieron una gran cuota de poder (banca, armas y petróleo).

Bienvenidos a la madre de las batallas…verdaderos liberales contra conservadores nacionalistas….los chicos de morral…dejen jugar a los adultos…y a comer tierra al patio…