Mis dos pasados

pasado-1

por Luis Martínez

Si estás leyendo esto significa que te fuiste y no nos vamos a volver a ver. Significa que te di esta carta y te subiste al avión, que no te pude convencer de quedarte. Significa tantas cosas, que le encontré un límite a las palabras. Pues cuando termines de leer esta carta, todo se habrá terminado y quedaré inmerso en un mundo que no podré trasferir en letras.

Esta carta viene acompañada del libro Rayuela que ahora mismo tendrás en la mano. Es el libro más importante que tenía; y es mucho decirlo de alguien que colecciona libros. Porque hasta el momento de darlo, era la única posesión que guardaba de mi mamá.

Lo hago para que con ese avión que te tomaste se vaya todo lo malo y lo bueno del ayer. Para que de ahora en más sólo me quede un confuso presente y un incierto futuro, pero nada de otro tiempo, incluyendo lo malo.

Si algún día nos volvemos a ver entonces voy a haber olvidado lo malo del ayer, tendré a una hermosa mujer que representa todo lo bueno de mi pasado y recuperaré un futuro lleno de esperanzas, el cual ahora he perdido. Hasta ese entonces, desde el momento que pongas los pies en el suelo de otro país, no tendré nada.

Buen viaje.