Respuesta a “Dios misericordioso”, de Vito Pallotti

dios-misericordioso-1

 

Esta nota pretende responder la nota publicada por Vito Palloti intitulada “Dios misericordioso”, donde explaya lo que piensa sobre este tema.

1- La nota tiene grandes problemas de conocimiento, empezando por el desconocimiento del concepto de “infierno” en la iglesia católica, de la cual se explaya de manera directa. Infierno es el rechazo del amor de Dios. Entonces el infierno no es un lugar físico, sino que es la elección del alma en rechazar el amor de Dios. Dios no condena a privarlo de su amor, el alma (la persona) elige eso, y Dios se lo concede.

2- Entonces, ¿Dios es justo? Sí, porque nos da lo que elegimos hasta el último segundo de nuestras vidas. ¿Es bueno? Sí, porque nos da el libre albedrío para que elijamos lo que queremos. ¿Es misericordioso? Sí, porque hasta el último segundo podemos elegirlo a él y gozar de su Amor.

3- ¿Se salvan únicamente los católicos? No. Se salvan todos aquellos que actúen amando con recta conciencia. El problema es que tanto los católicos como los hombres que no lo son viven con una tibieza espiritual y de recta conciencia lamentable, pero eso es otra historia.

4- ¿Las religiones monoteístas tienen dioses diferentes? No, es el mismo Dios. Cambia la religión, o sea, el camino para llegar a él.

5- Si la recta conciencia es un camino hacia Dios, ¿se pueden salvar los de otras religiones que actúen amando con recta conciencia? Sí.

6- Se calcula que hay 1.500 millones de católicos en el mundo.

7- El “Libre albedrío” no tiene nada que ver con la cultura, la educación ni las posibilidades económicas de nadie. El Libre Albedrío es la libertad espiritual de elegir a Dios o rechazarlo. Dios es Amor (1Jn 4, 8), por lo tanto el que ama con el corazón elige a Dios.

La nota redunda en estos siete problemas que respondo en este artículo.