El hipopótamo sigue vivo

La “Comandante Aurora” lloraba al acariciar el hermoso pelaje negro mientras sus ojos miraban esas pupilas sin vida en enormes ojos amarillos, luego de secarse las lágrimas puso sus manos sobre la cabeza del imponente animal para hacer una plegaria a la Pachamama pero fue interrumpida bruscamente…“Hermana debemos huir”…dijo el comandante Nehuen quien estaba acompañado por el resto del escuadrón: Arcoiris, Brisa y Cielo…

 

eco

Escaparon sigilosamente por el lado sur del cerro evitando las rondas de seguridad, y una vez cruzada la reja, esquivando las luces de los autos con amantes que se dirigían a apasionados e incómodos encuentros en el Cerro de la Gloria. Escondidas bajo una lona de tela de cáñamo cubierta con hojas se encontraban las unidades móviles, cinco bicicletas plegables que rápidamente fueron armadas, tomaron en dirección al Parque para bajar sigilósamente por la Avenida Libertador bajo la protección de la noche. En pocos minutos estaban en Jupiter 38 de la Galería Tonsa, cede de la agrupación eco-terrorista “Amor animal”

anarquismoanimal02

Aurora: ¿Estado de situación?

Nehuen: Yo tres gamos y dos ciervos, Cielo cinco cabras y tres ovejas, Arcoiris una cría de pony y un puma…y vos la pantera.

Aurora: ¿Y el hipopótamo?

Birsa: Intenté de todo, hasta le pegué un par de tiros… pero nada.

Aurora: No me gusta, Gea no acepta fracasos.

Cielo -con gran entusiasmo-: ¿Hoy la veremos?

Aurora: Si, Gea nos espera ahora mismo.

Mientras trataba de abrir su frasco de flores de bach con sus manos temblorosas Arcoiris solo dijo: Esto está mal…esto está muy mal.

Cielo: ¿Es verdad que no come nada y que se alimenta del sol?

Aurora: Cielo, no seas boludo, obvio que come, pero tiene una dieta moralmente superior.

Brisa: ¿Es vegana?

Aurora: ¿Esos asesinos de seres superiores y antiguos como nuestros hermanos del reino vegetal? No, ella jamás podría caer tan bajo como nosotros.

Cielo: Somos una porquería… que solo trae destrucción… ¿Cuando aprenderemos?

Nehuen: Gea jamás podría comer un ser complejo y con sentimientos como una planta, ni comer a sus hijos, que son sus frutos. Gea es una de las cuatro personas en el mundo que tienen una dieta procariota, solo come organismos unicelulares sin terminales nerviosas, como spirulina, velonias y premacios.

Brisa: Necesito que me ilumine… yo no sabía… que las plantas… yo… he matado seres… que… –no pudo continuar explotando en un ruidoso llanto.

Arcoiris: Esto está mal… muy mal…

Aurora: Eso nos espera…

Brisa (aun gimoteando): ¿Eso?

Aurora: Gea no tiene género. Según ella los géneros son un invento burgués represor de una sociedad antropocéntrica que necesita dividirnos según sus estándares para subyugarnos. Gea, nuestra líder, está más allá de esas superficialidades.

Nehuen: Dijiste “nuestra” líder…tiene género…

Aurora: Nuestro líder.

Nehuen: Eso es machista. El género gramatical terminado en o como unificación de género es machista.

Aurora (ofuscada): Gea nos espera.

Arcoiris: Esto está mal…muy mal…

Bajaron por las escaleras secretas de lo que era el sector de provisión del antiguo supermercado Persian, luego pasaron tres puertas para llegar a un sector del que no se podía tener ningún indicio de su tamaño por su total oscuridad. De entre las tinieblas se escuchó una temblorosa voz que decía “vengan a mi”… Tanteando en la oscuridad los cinco miembros de Amor Animal avanzaron lentamente. Tras un ruido seco se prendió una luz cenital, y ahí estaba… ella. Gea, líder espiritual y moral de la agrupación.
Sus ojos azules como el cielo y su pelo tan rubio que parecían canas. Unos pequeños tubos con suero bajaban del techo para conectarse a sus lánguidos brazos mediante agujas que atravesaban su piel casi transparente. Cielo abrió los ojos completamente y en voz baja se dijo “es hermosa”, Brisa comenzó a llorar de la emoción, Aurora y Nahuen se arrodillaron, Arcoiris vomitó todo lo que tenía en el estómago, un wrap de tofu orgánico y un jugo desintoxicante de wheatgrass y pepino.

Gea: Hermanos míos, bienvenidos, nuestra madre tierra les agradece la misión.  ¿Cuál es la situación?

Aurora: Tres gamos, dos ciervos, cinco cabras, tres ovejas, una cría de pony, un puma y una pantera ya son uno con Madre Tierra.

Gea: ¡Madre Tierra nos perdone!

Todos: ¡Madre Tierra nos perdone!

Gea: Tres gamos, dos ciervos, cinco cabras, tres ovejas, una cría de pony, un puma, una pantera… y…

Aurora: El hipopótamo sigue vivo.

Gea frunce sus labios y su cara empieza a temblar levemente.

Gea – grtiando con furia- : ¿¿¡¡¡COMO QUIEREN SALVAR A LOS ANIMALES SI NO PUEDEN MATAR A UN HIPOPÓTAMO!!!!??

Brisa: Es que…es que…no es fácil…es muy grandote…pero..

Gea: …pero…pero NADA…pequeño burguesa mediocre…

Brisa:…perdón señora Gea

Gea: ¿Señora? ¿SEÑORA?…no me encasilles en tus estructuras patriarcales arcaicas…inútil de mierda…señora las pelotas de Mahoma…

Cielo: Eso es un poco islamofóbico…

Gea: ¿y vos pelotudo que opinas?

Cielo: …perdón.

Gea: Ustedes y su cultura cristiana del perdón de mierda… – y con tono burlón prosigue- perdón, perdón..

Cielo: …soy judío..

Gea: ¡Y A MI QUE PUTA ME IMPORTA! – luego se pone la mano en la cara, se aprieta el tabique de la nariz, se escucha una fuerte inspiración y prosigue calmamente – ¿no ven lo enorme de esta batalla?¿lo épico de esta empresa?

Aurora: Por supuesto gran Gea…no volverá a pasar…es que..

Arcoiris – interrumpiendo- : Yo no entiendo…me siento mal…tengo culpa….¿no queremos salvar a los animales?¿por que los matamos?

Gea: ¿VOS QUIEN PUTA SOS LAREMILCONCHADETERECALCADAMADRE? Ah…para…ya se quien sos….SOS UNA PELOTUDA…ESO SOS…Para tus luchas marketineras de mierda que no sirven para nada andá a Greenpeace…TUNUDA!

Arcoiris: es que…

Gea: Es que NADA…escúchame pelotuda…obvio que queremos salvar a los animales…y para eso…tenemos que matarlos…sobre todo a los importantes…es una señal…es un símbolo…es una orden. Esta sociedad solo entiende de muerte…y muerte es lo que les vamos a dar. Pero tranquilos, el hipopótamo quedará para la “fase 2”

Aurora: Instrúyenos gran líder

Todos: Instrúyenos gran líder

Gea: Para el Inti Raymi…

Arcoiris – interrumpiendo nuevamente- : ¿Cuándo es el Inti Raymi?

Gea – mirando con cara de incredulidad a todos-: ¿De dónde sacaron a esta mina?… seguro que vos seguís creyendo que año nuevo es el 1 de Enero…europeocentrica hija de puta… Inti Raymi es el 24 de Junio pedazo de boluda…

Aurora: ¿Y en que consta la Fase 2”

Gea: La Fase 2 es golpear en la mentalidad de esta sociedad podrida, lo ideal era matar a un oso panda…pero como no hay ninguno…a falta de oso panda…buenos son los osos polares…el 24 de Junio matamos al Oso Arturo…y de paso matamos al hipopótamo que dejaron esta vez.

Arcoiris: ¿No es mucho?

Todos menos Arcoiris: ¡Callate boluda!

Gea: Nada es mucho para destruir la peor concepción creada por el ser humano después del inodoro, el zoológico

Cielo – por lo bajo a Brisa – : ¿El inodoro?

Brisa – por lo bajo- : Si, el inodoro es antinatural y no deja que nuestros desperdicios vuelvan a la tierra

Gea: El 24 de Junio para Inti Raymi mataremos al Oso Arturo y al hipopótamo ese ¡y haremos un gran asado de protesta!

Aurora: ¿UN ASADO? Maestra somos veganos! Usted es procariota…

Gea: Por eso mismo, es un asado de protesta…y comeremos bajo disconformidad, sufriendo…para mostrarle a esta sociedad lo enferma que está…para mostrarle a todos esos carnívoros que comer a su amado oso no es distinto a comer a nuestros hermanas vacas y hermanos cerdos. Al ver espejada la barbarie de su propia existencia la sociedad mendocina cerrará el zoológico de una vez, y luego empezará a dejar el consumo de seres vivos. Encaminaremos a esta sociedad maldita a un nuevo sendero en armonía con el planeta…si no funciona…comeremos animal tras animal hasta que entiendan un una vez…asesinos…

Arcoiris: Esto está MAL…usted está loca…LOCA!….yo me voy!

Gea: Vos no te vas a ningún lado…agarren a la fascista!

Arcoiris: No…chicos…no…esperen…


25 de Junio
Brisa: Pasame más costilla

Nehuen: ¿de hipopótamo o oso?

Brisa: Oso, el hipopótamo tiene mucha grasa

Nehuen: Decí tiene mucho lípido, grasa es despectivo, lo usan la clase mierda para referirse a las clases populares

Brisa: Perdón, tiene muchos lípidos.

Cielo: ¿Gea donde está? ¿ella no come en señal de protesta?

Aurora: Está con Arcoiris

Cielo: ¿Comiendo con la fascista esa?

Aurora: Comiendo a la fascista esa…es moralmente superior comer fascistas que pobres seres unicelulares.

Cielo: Gea es un ser superior…

Brisa: Un alma vieja..

Aurora: Pasame más chinchus

int-456602