Mentís

Mentis 1

por Gachy Ferrari

Mentís.

Lo percibo en tus gestos, en las palabras que elegís al pasar por el relato, apuradas, entrecortadas, huidizas. Lo veo en tus ojos, que se apagan y miran al vacío. Veo el temblor en tus manos, la mueca en la boca, te esforzás por hacer que crea lo que decís. Y en tu desprolijidad, te pisás, te desdecís, te delatás.

Pero yo sé más de lo que sabés. Y callo. Te dejo seguir con la historia fantástica, que se parece bastante a la real, pero con el correr de las palabras reconozco las enmiendas, las omisiones, los matices… Digo que te creo con la boca, pero mis ojos te miran desconfiados.

Y de ahora en adelante, por un tiempo, dudaré de lo que digas. Hasta que el tiempo con su polvo infinito, vaya cubriendo el recuerdo de estos días. Hasta que todas tus verdades pesen más que tus mentiras.

Callo, porque yo también he mentido. Y la vida pone en su balanza tu puñado de mentiras para compensar las mías. No reclamo, para no ser reclamada. Limpio mi conciencia y me siento a mano con vos. Recibo lo que entregué.