Aguaribay

Están haciendo la tercer vía del Acceso Sur, las maquinas trabajan al lado del camino, el transito se alenta con los banderilleros.. . yendo hacia la Ciudad de Mendoza, unos 600 metros después del rulo de Rodriguez Peña ….espera firme para ser arrancado un Aguaribay …un embole….este árbol formidable tiene a uno metro sesenta de altura una cicatriz grande, una lastimadura en el tronco que marca tanto su vida como la mía.

10898028_1030222306994200_7123380760241677570_n.jpg

Hace dos años luego de semanas de mal humor, poco sueño, enrosques por una pelea con un director de proyectos de un cliente… fui a despejarme a un asado…. “Mario…bajá un cambio” alguien me dijo, cosa sabia que no escuché….a la vuelta, en un diluvio raro para Mendoza con el acelerador a fondo… el auto perdió el agarre…silencio….una sensación de fracciones de segundo quizas solo comparable con la ingravidez…en una trayectoria inamovible el aguaribay…los frenos no responden….el tiempo se dilata…no hay ningún grito…y lo más raro de todo…tampoco miedo… solo una triste aceptación “listo…esto fue todo…me morí”….ruido a chapas, a vidrios, el auto da dos vueltas….estoy vivo… Los médicos no lo pueden creer, no tengo ni un chichon, el auto destruido…literalmente y legalmente destruido…

AMBULANCIA-CRUZ-ROJA-DE-NOCHE.jpg


Siempre digo todos nos merecemos una experiencia extrema cercana a la muerte…después de esquivar el guadañazo vienen unos días de una especie de depresión…con planteos de auto examinación…¿Qué/quien soy? …¿Por qué me salve? …¿Qué pasaba si me mataba? …si me muero ¿Qué dejo?….luego eso se disipa y viene una claridad momentánea…uno ve la vida con otra perspectiva, con otras dimensiones, uno se da cuenta de las cosas que a uno le sacan el sueño no son tan importantes y que uno descuida cosas que realmente si lo son….uno dice que va a cambiar su vida….después uno pierde esa claridad y se empieza a enroscar en estupideces de nuevo…es un trabajo constante no olvidarse..
Escribir un libro, tener un hijo, plantar un árbol….una frase que siempre me pareció una estupidez…pero sin darme cuenta…desde que choque al dia de hoy …hice las primeras dos…. por ahora no voy a plantar un árbol….pero cuando lo haga va a ser un aguaribay.