Oportunidades

Quienes leen las cosas que escribo, que vaya a saber porque las leen, saben que soy una persona que ha criticado de forma constante a este gobierno de CFK que se va. Pero jamás de mi teclado salieron palabras como “kretina”, “kukas”, “choriplaneros”, “planeros”… es más…siempre me parecieron boludeces….la idea es disentir con fuerza pero desde las ideas y los conceptos.

¿Qué me gustó de este gobierno? Que se le volvió a dar épica a la política, lo que atrajo a muchos jóvenes de nuevo. Algunas políticas de Ciencia y Técnica, los planes sociales (aunque mal implementados), algunas políticas internacionales de Cancillería, fomento a carreras, su obsesión con los derechos individuales tales como de identidad, género, representación…(no derechos económicos…en eso se sacaron un cero).

Logo-CONICET1-640x290

Como ejemplo: ¿Me molestan los planes? No. Tiene que existir siempre una red de contención para los más desprotegidos. Además todos los planes no llegan al 3% del flujo del ANSES…cuando solo la comisión de las AFJP privatizadas menemistas era del 30%…por lo que si quieren considérenlo gratis. Si considero que parte de ese dinero debe ser usado para subsidiar la toma de empleados, o sea, hacer un plan de trabajo y no un plan social. ¿Porque fomenta la vagancia? No por eso…sino porque apoya a una pyme.

¿Que me molesta de este gobierno que se va? Mucho.

  • Sus formas,
  • Su plan económico financiero de emisión monetaria desmedida y presión tributaria insostenible.
  • El uso discrecional de la aduana
  • Milani
  • Su nula vocación republicana y el avasallamiento sobre los demás poderes
  • El uso político de medios oficiales y paraoficiales
  • La ENORME corrupción (Jaime, Hotesur, Lazaro, Irrigación en Mendoza, Cicone, Antonini Wilson y muchos….muuuchos más)…no…no son inventos de la corpo
  • Su constante contradicción, acusar a “la corpo” pero haber autorizado la fusión Cablevisión-Muticanal
  • Su beneplácito a caudillos dignos del Siglo XV tales como Insfrán, Alperovich, Capitanich, etc
  • El uso político de banderas comunes a todos, por ejemplo DDHH o la Ciencia (el proyecto satelital argentino nació en los 80s, y hasta Delarua vendió centrales nucleares en Australia)…la ciencia no tiene bandera política.
  • Su chabacanería constante a lo Anibal.
  • La tozudez de sabiendo que se tomaban medidas económicas incorrectas seguirlas para mostrar un punto político (me lo han dicho mismos funcionarios)
  • Sus pactos secretos con Chevron, su beneplácito a Monsanto y Barrick y hacerse los antiimperialistas…
  • Y de polarizar absolutamente TODO (si no sos Kirchnerista…estás con la Pando).
  • El “Relato”
  • Su revisionismo histórico resentido y de la vuelta del oprimido
  • Cambiar el prólogo de Nunca Más
  • Y de nuevo…la ENORME CORRUPCIÓN

51e9ec63df068_565_319!

Pero esperemos que esto sea cosa del pasado, ayer se dio una elección nacional en la cual por una serie de factores, han dado una oportunidad histórica. …¿a quienes? a todos…un nuevo gobierno no peronista que da alternancia a la república con un peronismo que si es inteligente se renovará y no será desestabilizante.

LA OPORTUNIDAD DEL PERONISMO: LIMPIARSE

¿Por qué el PJ no será desestabilizante? (o no debería) Porque esto también es una oportunidad histórica del PJ para limpiarse, purgarse y reorganizarse. Y la lógica es que se abroquele tras gente sensata como Urtubey o Massa, lo que mejorará el peronismo, lo que mejorará la vida de todos, de los peronistas y de los que no lo somos. Porque seamos sinceros, en Argentina el Peronismo estornuda y nos resfriamos todos.

¿Los grandes perdedores? Ya hay diagnóstico…el kircherismo puro. A partir de hoy se activará el sistema autoinmune justicialista, y los linfocitos peronistas irán por el culpable de perder la elección y la provincia de Buenos Aires, a partir de hoy el FPV será el blanco del Movimiento.

Urtu.JPG

LA OPORTUNIDAD DEL LA UCR: USO DE LAS BASES DE PODER

De seguro perdedor se puso en equipo de los ganadores. Por más que es el primer gobierno democrático en el cual asciende como presidente una persona que no es de ni radical ni peronista. Considero que la gente del Pro son buenos gestores, pero cometen el error de creer que la política es solo gestión. Afortunadamente está la UCR, la cual dará bases a todo lo que no es Capital Federal, y si la UCR mueve bien las fichas saldrá fortalecida en unos años con candidato propio…algunos dicen Manes…otros dicen Cornejo……quien seguro no será es Leopoldo Moreau..

640-el-legado-de-raul-alfonsin

LA OPORTUNIDAD DEL NUEVO GOBIERNO: REARMAR LA REPÚBLICA…Y CORTAR CABEZAS

Este nuevo gobierno asciende con una gran cantidad de herramientas que pocos gobiernos han ostentado, ANSES, YPF, medios de comunicación cooptados, la caja de guita centralizada y el mayor ente desestabilizador de la Argentina: PROVINCIA DE BUENOS AIRES. Sería un error estratégico no usarlos, por lo menos para doblegar a los medios adictos y a la militancia desbandada enquistada en nexos del poder.

Con solo el uso discrecional de la caja, los todopoderosos barones bonaerenses verán como Vidal se transforma de Heidi en Catalina II de Rusia y vendrán a besarle el anillo si no es que quieren terminar de perder ya TODO el poder.

Además se tiene un poder judicial vapuleado, cansado y resentido con el gobierno saliente, el peor error estratégico del próximo gobierno sería la tibieza, y debe apretar el acelerador, ya que el poder judicial, ese lugar donde tantos enemigos ganaron, afilará los dientes e irá por todo… la gente de a pie pide presos…el nuevo gobierno se los debe dar. Y ya no alcanza con la “Cabeza de Turco” de Boudou…se debe ir a fondo…Devido, Gils Carbó, Sabatella, Hotesur, Sueños Compartidos, etc….la lucha interna del PJ dará carta blanca a esto.

Si el próximo gobernante entienda que la política no solo es gestión y marketing, sino el barro y el senado romano con sus dagas…hay una oportunidad de encaminar esta república.

220px-Alegoría_I_República_Española

LA OPORTUNIDAD DE TODOS

Con un gobierno que se asiente en el poder y muestre que no es desestabilizable, deje funcionar a la justicia, de corte a las políticas anacrónicas y empuje los aciertos de los últimos 12 años y con un PJ que se haga más republicano y centrado, se podrá empezar una etapa de alternancia entre partidos de centro derecha, alguna centro izquierda de vez en cuando…pero sin RELATO…sin MENTIRAS…y con MENOS CORRUPCION….digo menos…porque no soy iluso…somos los que somos y estamos los que estamos.

constitucion-de-la-nacion-argentina-estatuto-de-la-rev-arg-13633-MLA90506131_3002-O