La Conspiración Barloa

Julio 2012, el millonario norteamericano Allan Goldberg dueño de grandes cadenas de supermercados, restaurantes de comida rápida y de dos empresas de IT establecidas en Palo Alto camina nervioso de un lado a otro de su suite presidencial del Hotel Hyatt Mendoza, su invitado ya está llegando tarde, quizás se ha arrepentido, mira a sus asesores legales que se están preparando un café en la nespresso mientras su contador argentino se está metiendo unas fichas de mocca italiano en el bolsillo, estos le dicen “argentineans are always late, don’t worry sir”.

aaGoldberg se prende un cigarrillo, su nuevo plan se puede caer a pedazos, suena el timbre y se para súbitamente. Uno de sus asesores legales abre la puerta de la habitación, del otro lado bajo un sombrero panamá está el Papito Barloa flanqueado por dos guardaespaldas, el de la derecha gordo con remara a pesar de los 5 grados que hacen afuera, los brazos tienen tatuajes del HLH y de una tal Yoli, el de la izquierda un flaco, alto con buzo de boca que dice Palermo y unos anteojos oscuros que tienen todavía la etiqueta UV.

Goldberg en un español con un fuerte acento norteamericano les dice “Don Papitou, gran honor el nuestro, por favor tome asiento”. El gordo es el primero en pasar y le pega un topetazo al asesor, quien su título de Harvard Law no le sirvió para verlo a los ojos y bajó la cabeza tímidamente. Golberg dice “muchachous, vayan a la habitación de al lado, con el señor Papitou debemos hablar de business”.

Cuatro horas después Goldberg y Barloa se dan la mano, Barloa pasará el know how del lomo a Goldberg, pero sobre todo la receta secreta de su mayonesa el valor de la transacción USD 12.000.000 a depositarse en una cuenta en islas caimán, más el pago del pase de Milito y Schiavi a las filas del HLH.

Goldberg ha estudiado los lomos de Barloa y sabe que abriendo una cadena internacional en pocos años tendrá una cadena que cotiza en bolsa, el negocio de su vida se está por concretar. La fecha de sesión de la información bajo escribano público, martes 2 de enero de 2013.

El contador argentino se disculpa y va al baño, dice que los sanguches le hicieron mal, adentro a escondidas hace una llamada directa Oak Brooke Illinois, su voz suena en el speaker de una mesa de directorio rodeada de personas de saco y corbata ….se escucha lo que todos temían “han cerrado la transacción”, en los Headquarters de McDonald’s corre sudor frio.
6-evil-mc-donald
Jim Cantalupo CEO hace años que viene siguiendo los pasos de Goldberg y sabe que está vez la amenaza es real. Esa misma noche se suben dos abogados a un jet privado Gulfstream G5 que hace Illinois – Mendoza sin escalas. La contraoferta no es escuchada por el Papito, el ya le dio su mano a Goldberg y es un hombre de palabra. Los abogados llaman Cantalupo para decirles que el viaje ha sido en vano, el CEO dice … “plan B, llamen a Giuseppe”, “¿está seguro señor, no es demasiado?” “hagan lo que digo…” y corta.

En su pequeña casa en Calabria Giuseppe Fiorini recibe toda la información por FAX, la estudia detenidamente mientras fuma un Marlboro light y dice “Mendoza, nos vemos de nuevo”. Una semana después el vuelo de Alitalia luego de perderle las valijas y tres horas de atraso lo deja en Buenos Aires, conexión directa a Mendoza via Aeroparque, donde Aerolíneas le pierden la valija restante.

El trabajo le es ameno, Mendoza le gusta y ha cambiado mucho desde su ultimo trabajo aquí, después de terminar su trabajo “Mision Lasherito” le hubiera gustado quedarse, pero nunca es bueno seguir en el mismo lugar una vez temrinado el trabajo, menos aun cuando la damnificada ha sido una familia hamburguesera croata, raza no conocida por su pasividad.

Por meses Giuseppe se hace pasar por un simpático turista que se ha enamorado de Mendoza y va 4 veces por semana a comer al barloa donde todos lo conocen como “el tano”, los chinchulines de cortesía no son ajenos al asiduo visitante de oscuras intenciones. Ha estudiado la lógica del lugar, sus puntos débiles y como actuar de forma eficiente.

Planea la estrategia, y súbitamente mientras alguien le vende DVDs truchos esperando un lomo ve el plan perfecto, el día de mayor distracción año nuevo, ese día asesinara a Papito Barloa para evitar que se cierre el paso de información, un asesino profesional como el solo dejara un huella que será confundida con un infarto de miocardio, objetivo secundario llevarse 50 ml de mayonesa para ser analizada en un cromatografo de masa en USA para que McDonld’s copie la receta y haga su nueva hamburguesa icono, la BigMac II.

Año nuevo, Fiorni está escondido desde hace horas en el fondo del Barloa, sabe que, como es tradición, entrada la noche Papito Barloa en persona buscará en el fondo unas sidras para brindar con sus amigos, en ese momento el se desprenderá del techo como un murciélago y le clavara un punzón ultra fino entre la segunda y tercera vertebra directo al nervio, matándolo de forma inmediata.

Son las 4 de la mañana, la puerta se abre, es el..saca el puzon…y de pronto una cañita voladora le cae en la cabeza y lo empieza a prender fuego, Barloa desde el patio ve una sombra negra que trata de apagarse el pasamontañas que tiene puesto mientras grita “porca putana!”..al sacarse el pasamontañas Barloa le dice ”eh tano…que haces ahí…y con un pasamontañas…hacen como mil grados, venia tomarte una sidra con nosotros”, Fiorini no tiene escapatoria, lo han visto no será un trabajo tan limpio después de todo, saca su cuchillo de asalto Cudeman y se lanza sobre el dueño del local.

El Papito Barloa ve la violencia del acto y su cerebro por un microsegundo se traslada a un ring, siente la adrenalina fluyendo por las venas…el titulo…la gloria…su cerebro vuelve al pequeño patio, Fiorini avanza tira el cuchillazo, Barloa lo esquiva y le clava un gancho de derecha que lo tira dos metros para atras…Fiorini está mareado…ve a Barloa alejarse y que llama a alguien se ve que entran un gordo con tatuajes del HLH y un flaco con camiseta de Boca…tiene anteojos oscuros….de noche…su vida corre peligro…logra incorporarse….salta al techo y de su bolsillo saca una granada incendiaria la tira sobre los dos laserinos quienes la esquivan de milagro…las llamas se expanden y toman todo el local…Barloa esta en llamas…

Fiorini corre asustado, llegando al zanjón de los ciruelos se cruza con dos adolescentes que le piden 50 peso pa’la birra, este los empuja “ehhh loco…es año nuevo…pórtate con unos peso”…. no es su día…les dice en su español con acento italiano “váyanse pendejos de mierda”, no tiene tiempo para dos ragazzinis … su cabeza solo piensa en huir de Mendoza….siente un puntazo en la espalda y la sangre caliente por la espalda…lo último que escucha es “eh careta…donde tenes la guita”

50e30a79644bc_565_319!El día primero de enero se comunican los abogados de Goldberg, la transacción se cancela, el señor Goldberg sufrió un accidente en su ducha esa misma mañana….

McDonald’s nunca confía en un solo sicario…