Chicos clase media para la revolución

Alexander Danilovich , un niño desgarbado de ocho años corre entre los escombros esquivando balas en Stalingrado…se tira al piso y gira para meterse debajo de un tanque alemán Panzer, deja una carga explosiva y sale corriendo.

fascism4Un cazador ruso enlistado en el ejército rojo está ocho horas sin moverse, mueve su dedo índice, la cabeza de un general de las SS vuela por los aires, Vassili Zaitsev hace una marca más en las 200 ya marcadas en su rifle.

Irena Sendler una enfermera polaca esconde un bebe en su carro de medicamentos, iba a ser mandado a un campo de exterminio, ese niño engrosa la lista de dos mil quinientos.

Arturo Castellanos un diplomático Salvadoreño le da documentos falsos a una familia para escapar de la Francia Ocupada, ya ha salvado a más de 40.000 personas.

Matvey Kuzmin un cazador ruso, enemigo de los soviéticos por negarse a ir a trabajar a los campos, es reclutado por los nazis, el los lleva a una emboscada muriendo en el fuego cruzado.

Ricardo Campbell un porteño de Palermo que se enrola en las líneas británicas bajando 18 aviones de Eje, los mexicanos voluntarios del escuadrón Azteca y sus misiones cuasi suicidas.

Un equipo de futbol ucraniano que se niega a perder con un equipo de estrellas alemán para ser fusilados luego del partido….estos son algunas de las personas que de una u otra forma se opusieron al fascismo, causante de la muerte de más de 30 millones de personas. Persecución ideológica, tortura, represión, limpieza étnica, quema de libros, experimentación con humanos, Guernica, Treblinka, Bolzano…cicatrices eternas que dejará el fascismo…

En la otra mano tenemos a los que “luchan contra el fascismo” hoy en día, apuntan su dedo acusador y luego emiten su veredicto…”facho”…o su mutación argenta…”gorila”.

Cerrar un teatro porque su estado edilicio es decadente…querer regular los artistas callejeros…dar lugares especificos para la venta de artesanías….abogar por un estado de derecho…o el derecho a la propiedad privada…para estos chicos…esto es el fascismo hoy en día…

Los autoproclamados luchadores contra el fascismo son una casta muy particular, son en su mayoría hijos de familias clase media, media alta, con ansias de épica que necesitan un enemigo y ven fascismo por todos lados.

Obviamente tienen un speech crítico a la “clase media”, a la que pertenecen…no hay nada más progre que un chico de chacras con chalina palestina. Ellos saben de su origen el cual reniegan, ya que han tenido una epifanía al haber conocido la “Latinoamérica profunda”. Conocer la Latinoamérica profunda es haber ido a Cusco y Montañita, según ellos como “viajeros”…nunca como “turistas”…si es un segundo viaje, obviamente participaron en una ceremonia de la ayahuasca “con un chaman”… del viaje que les abrió la mente trajeron una descompostura y un pulover con motivos andinos. Es como un “diarios de motocicleta” pero con Km Lanpass.

Repiten las palabras hegemónico, imperio y capitalismo, son del proletariado militante que combate a los medios hegemónicos dejando de leer la revista ñ, al imperio yendo a NYC pero quejándose a la vuelta de cómo son los “gringos” y al capitalismo…bue al capitalismo lo combaten mostrando las barbaridades e injusticias del capitalismo en Facebook…obvio que las injusticias la miden con su vara de medir injusticias, que es la más extraña del mundo…porque varía su tamaño según quien haga la infamia:

  • España deporta magrebíes = Malo
  • Venezuela deporta colombianos = ns/nc
  • USA tortura detenidos en Guantánamo= Malo
  • Pueblos originarios torturan mediante “castigos tradicionales” = ns/nc
  • Teoría del superhombre de Hitler=Malo
  • Teoría del hombre nuevo del Che=ns/nc
  • Opinión de la Iglesia sobre la homosexualidad=malo
  • Opinión del judaísmo o islam sobre la homosexualidad=ns/nc
  • Rusia persigue opositores políticos = malo
  • Cuba persigue opositores políticos = ns/nc
  • El menemista Macri=malo
  • El menemista Scioli= ns/nc

Ahí están…estos son…los chicos clase media para la revolución …hipócritas de conciencia limpia…cada vez que los veo pienso que Vassili Zaitsev se está revolcando en su tumba.

 

[…] “al pobre le gusta el lujo, al que le gusta la miseria es al intelectual”