Fascismo musical

1263401697493_fEl sueño en el que el ministro todavía juega al futbol es interrumpido por los compases 13-16 del solo de guitarra Gran Vals del compositor español Francisco Tárrega, conocido como el tono de Nokia. Entredormido el ministro escucha atentamente lo que le dicen del otro lado de la línea y dice “procedan” secamente.

A mil cien kilómetros un helicóptero negro vuela en la mitad de la noche, el teniente Ramirez grita “tenemos luz verde” al resto del escuadrón, todos se ponen las máscaras antigás, luego los auriculares de seguridad, donde se escucha Invaders Must Die del grupo británico The Prodigy.

El trencito al son de Disco Samba en la pista de baile de un casamiento en Vistabla es interrumpido por el ruido de un helicóptero, todos los invitados miran al cielo para ver caer haciendo rapel a un grupo de doce personas con uniforme de fuerza de choque. Un prominente abogado va a los gritos con un dedo en alto dirigiéndose a uno de los enmascarados diciendo “Nadie interrumpe el casamiento de mi hijo, ¿Usted sabe quién soy yo?..soy el Doc..” la frase no es terminada debido al culatazo en la cara. Por los parlantes suena Cachete Pechito Y Ombligo de Pancho Y La Sonora Colorada, Ramirez saca su Beretta 9mm y de un tiro preciso destruye la computadora del DJ, luego se saca los auriculares. La Ley de Sanidad Musical ha entrado en vigencia.

El juez es benevolente con los reciencasados dándoles solo dos semanas de cárcel y la imposibilidad de salir del país, por lo que tienen que cambiar su luna de miel de Papetee a Villa Carlos Paz. El DJ no es tan afortunado, él insiste que puso la música que le habían pedido, pero un peritaje exhaustivo de su material dio como resultado que poniendo la totalidad de la música en su poder se podría hacer una fiesta de dos semanas donde el 60% sería cumbia, 30% es reggetton y el 10% restante son los Autenticos Decadentes, grupo estrictamente prohibido, hasta de mencionar su nombre. El DJ es mandado a una clínica de rehabilitación musical en Viedma.
La Ley de Sanidad Musical está diseñada por un grupo de especialistas y dirigida por “El comité del buen gusto”.

Se prohíbe la música “de fiesta” brasilera, Vilma Palma, los Autenticos Decadentes, TODOS los grupos de pop adolescente, Bon Jovi, el 99% de la cumbia y el 97% del cuarteto (a excepción de zonas protegidas o reservas tales como el Barrio de San Vicente en Córdoba), 100% de la bachata y el 100% del Reggeton. En los análisis iniciales la prohibición del reggeton era del 85%, pero luego de varias dudas entre el comité se contrató a Tego Calderon como consultor externo, una vez arribado mediante un salvoconducto sorprendió a todos con la sugerencia de una prohibición ABSOLUTA del Reggeton, incluidas sus propias canciones. Luego pidió asilo y ciudadanía, que fueron dados de forma inmediata.

Se declaran personas “no gratas” a Ricardo Arjona, Bulldog y a Elmer Figueroa Arce alias Chayanne.
Se prohíben las frases “está bueno para bailar”, “muevelo”, “dale duro”, “perreo”, entre otras.

A la población se le da un tiempo más que holgado de dos semanas para deshacerse de toda la música prohibida, a excepción de unas pocas canciones a los que cada ciudadano puede tener acceso aunque estén prohibidas, siempre y cuando se escuchen con auriculares y dentro de su casa, esta lista de canciones es conocida como “la lista de los gustos vergonzantes”, hasta cinco se considera “uso personal” y no es penado, más de eso se considera tráfico.

El estado hizo una política de sustitución en los cuales la gente podía cambiar su basura por música, sin ningún costo.

A nivel internacional obviamente una movida como esta genero un gran revuelo, adeptos y detractores.

Hay un conflicto diplomático con Brasil por la prohibición de la música de fiesta brasilera, que corresponde al 97% de la música brasilera. El punto máximo del conflicto se da cuando el grupo Axe BA es aprehendido en el aeropuerto de Ezeiza y llevado al penal del mismo nombre bajo el cargo de “Crimenes musicales de lesa humanidad”, los decibeles del conflicto bajan cuando se extradito a Brasil.

También hay un pequeño conflicto con Noruega por el encarcelamiento de Lene Nystrøm mientras visita las Cataratas del Iguazú, por más que no ejerce más, sus crimines cometidos como cantante de Aqua no había prescripto. Parece que en su país tampoco la quiere mucho ya que el país nórdico solo presento una tibia queja en la embajada argentina en Oslo.

El impacto mediático internacional inicial es negativo, las nuevas leyes de salubridad son catalogadas de neofascismo en la asamblea anual de las Naciones Unidas.

Pero el punto de inflexión en la imagen internacional es cuando Argentina hace un juicio a todas las discográficas internacionales por deuda ilegítima, alegando que la mayoría de los pagos por derecho de autor hechos desde la invención de fonógrafo no correspondían, es seguido por otras naciones.
EMI Records, Sony Music, Warner Bros. Records y BMG Music quiebran a pesar de su poderoso lobby en el congreso norteamericano, donde no consiguen las bancas suficientes para un boicot a la Argentina debido a políticos americanos con buen gusto que se niegan votar a favor de una condena contra de una país que no conocen ni les importaba pero que está haciendo lo que ellos hubieran querido.

El conflicto no solo es con otros países, hay conflictos internos y purgas dentro del gobierno. En la nueva argentina se puede permitir que uno se quede con el 30% de una licitación pública, negligencia criminal en el control de transporte aéreo o terrestre, corrupción y nepotismo…pero el comité del buen gusto es incorruptible. Diputados con colecciones completas Romeo Santos son apresados, un senador que le consiguió a su hija de forma ilegal un disco de One Direction es enjuiciado, su hija también. Ante la sociedad el comité es sinónimo de integridad.

Así como los militares en algunos países suelen tener su propia justicia, la justicia marcial, se hizo una justicia especial para los músicos, en los cuales eran juzgados por ellos mismos. Los músicos examinados por el comité son pasados a la justicia donde el juez principal Ricardo Horacio Iorio dicta las penas con mano de hierro. El camarista a cargo de ver si un juicio pasa a instancia superior queda en manos de Andrés Giménez de A.N.I.M.A.L., obviamente no hay ninguna apelación a algún fallo de Iorio. Agapornis completo es enviado a la isla Martin Garcia, Nene Malo trabajos forzados en Tierra del Fuego, Desacados son cambiados del geriátrico a la cárcel (tampoco habían prescripto sus crímenes), Fito Páez se le da una salvoconducto a México con la condición que no vuelva, entre otros casos resonantes.

Argentina retira sus embajadores de Panamá, Puerto Rico y Suecia.

De a poco los gustos de la gente empezaron a mejorar, la gente a trabajar y a cultivarse, las elite intelectuales del mundo se empezaron a mudar al nuevo paraíso del buen gusto. Otras naciones siguieron, un futuro próspero para esta nación y para la humanidad se aproxima.

El error de la derecha…la lucha no es entre naciones…el error de la izquierda…la lucha no es de clases…la clave…la lucha es de gustos. Instauremos el fascismo musical.