Higuain y el fin del mundo

00bd2d7bacd2886a2958556d80a66266_XLEn un Estadio Nacional lleno en el minuto 90 de la final de la Copa América, un contrataque perfectamente coordinado, Lionel Messi hace un pase perfecto a Pocho Lavezzi, este le hace un centro pasado a Higuaín. Pipita está forzado, cierra sus ojos, el empeine de su pierna derecha toca la pelota que se eleva sobre Claudio Bravo. Argentina 1, Chile 0. Wilmar Roldán toca el silbato, Argentina capeón de América.

Higuaín ve los festejos en la tribuna, los festejos en el camarín, en el Obelisco, en Cordoba, en Mendoza…ve camisetas de Argentina saltando y cantando por todo el planeta, la Copa América es un bálsamo que calma el dolor de la final de la copa del mundo. Ve turistas, fanáticos y migrantes que comparan a Messi con Dios, que vitorean su nombre en Times Square, Nueva York, cuatro chicos Argentinos cantan y bailan, ve a Miguel ….inmigrante ilegal nacido en Avellaneda que trabajan de lavaplatos en un restaurant en Brooklyn que saca un “tres tiros”, el grito de “tírese al suelo” que gritó el policía no fueron escuchados por los cantos de sus amigos, Miguel siente tres impactos en el pecho…ve la camiseta celeste y blanca teñida de rojo, lo toca..es sangre…cae al piso muerto.

El fanatismo futbolero está en su máximo… el patriotismo extremo hierve, hay indignación cuando el juez declara al policía newyorkino inocente en un acto sumarísimo, Cristina Kirchner hace una cadena nacional con un durísimo discurso hacia Estados Unidos en los que se mezcla futbol, política, patriotismo, Néstor, Perón, Miguel el chico asesinado en NY, Griesa e imperialismo. Declara que Argentina desconoce la ley Norteamericana, y dicen que se hará una nueva negociación con los acreedores pero ahora se tomarán los tribunales de Caracas para mediación. Argentina entra en default, Anibal Fernandez dice que el default no es nada comparado a tirar dos bombas atomicas. 6,7,8 declara el hecho como uno de los momentos más importantes de Latinoamerica.

Se sigue festejando la Copa América a pesar que han pasado semanas. Los títulos de Argentina pasan a categoría C-, en “Bajada de Linea” sale un simpático hincha que canta una pegadiza canción que dice en una parte “yanqui puto metete la deuda en el orto, somos campeones …somos campeones”.

Se ven murales de Miguel en decenas de paredes en todo el país. Leon Gieco hace una canción que se llama “Miguel y su Camino a la libertad”

Hinchadas Unidas, La Campora, Kolina y gente sin mucho para hacer que todavía festeja acampa afuera de la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, los bombos y redoblantes son insostenibles para el personal de la embajada. Obama declara que cualquier agresión contra la embajada será tomada como un acto de guerra. Apenas se escucha la noticia las arengas explotan y un tumulto de hinchas salta el cerco de Colombia al 4300, empiezan a romper todo, se escuchan sirenas, dos US Marines abren fuego matando a 30 hinchas, la embajada es tomada, los mairnes muertos son colgados en un semáforo de Avenida Libertador, las imágenes dan la vuelta al mundo.

El fanatismo futbolero y nacionalista es insostenible, prenden fuego tres Mcdonadls, golpean y dejan en coma a un jujeño por tener una remera con una bandera norteamericana, tiran a una pareja de norteamericanos del tren de las nubes, matan a golpes a un canadiense en Caminito mientras gritaban “toma yanqui puto”.

León Gieco hace otra canción sobre los 30 patriotas que murieron en el “nido del imperio”. Murales de los 30 patriotas cubren escuelas y puentes bajonivel en todo el país, ya no parecen barrabravas sino héroes del proletariado.

Las tensiones son insostenibles, se escucha por todos lados “Si hay guerra los hacemos cagar, dios es Argentino y el papa también”…se declara la guerra. La “Cuarta Flota Americana” se empieza a trasladar a Sudamérica. Reunión del UNASUR, a puertas cerradas se escucha… “muchachos…estos son grandes…los dejamos solos”….el USS Maverick carga provisiones en Valparaiso, el servicio de inteligencia Argentino se entera cuando es fotografiado por un turista que lo sube a youtube, disuelve la UNASUR, prenden fuego al embajada de Chile en Buenos Aires. Se dice que es una venganza de los chilenos por haber perdido la final.

En Twitter se hace top tren el hashtag # mascheranoganalaguerra

El programa 678 muestra un informe que dice que la cuarta flota viene por Vaca muerta y es lo que siempre quisieron. El estado del ejército es deplorable, no podría mantener una guerra de 15 horas con Uruguay y ahora viene en camino el ejército más poderoso del mundo. Venezuela vende 20 caza bombarderos pesados Sukhoi Su-27. Argentina compra un moderado arsenal a China, en el Banco Central no hay plata para pagar una tanqueta, Argentina en un documento secreto firmado por el nuevo mariscal de guerra Carlos Zanini se hipoteca la Patagonia a los chinos, incluyendo Vaca Muerta.

La gente se emociona por un video que salen chicos de recoleta y de la villa 11-14 donando armas.

El USS Patton dispara 6 misiles crucero que caen sobre bases militares a lo largo del país, las bajas son pocas por estar casi desiertas. Hay chistes sobre la viveza criolla. Se hace famoso un muchacho correntino que en cámara dice “estos yanqui son cagones, tiran misiles…si tienen huevos que vengan acá y los cago a cuchillazos” mostrando su sevillana…

El Chacal, famoso hacker argentino vuelve al ruedo, ahora sus victima no es la British Airways como en el conflicto del ’82 sino algo más complejo, entra sin dejar rastros al Banco Central Chino, mayor tenedor de deuda extranjera del mundo, vende un una hora todos los bonos norteamericanos. Los bonos de deuda americana caen al suelo, Crisis financiera mundial, se desploman las bolsas del mundo, el dólar baja a 10 dólares por euro, 30 dólares por real brasilero pero en argentina sube a 20 pesos por dólar, en gobierno dice que es una maniobra especulativa. Ahorcan a un arbolito de calle florida en Plaza de Mayo.

La intromisión de Chacal pasa inadvertida, los chinos niegan que ellos hayan vendido deuda, EEUU acusa a China de Guerra Económica, además la venta de Armas a Argentina lo ponía en una situación complicada. Viaja Biden a Shangai a hablar con los chinos, en Ucrania un chico de 16 años que no se sabe cómo tiene en su mano un lanzamisil ruso empieza a tocar botones y baja al Airforce 2 sin querer….EEUU declara la guerra a China y a Rusia. Página 12 titula “Rusia y China con Argentina”.

Focalizándose en enemigos en serio EEUU solo deja 10 barcos sobre las costas argentinas. En 6,7,8 Barragan dice que los “yanquis tienen miedo”. La corveta “Vaca Narvaja”, destructor construido en el 53 hunde una lancha con 7 Navy Seals en La Plata, Tiempo Argentino Titula “Estamos Ganando la Guerra”. Empapelan todo Buenos Aires con imágenes de Cristina Capitana.

Cualquier crítica al gobierno es catalogada de traición, todo opositor que no baja la cabeza es llamado un “enviado del imperio”. Hay un terremoto en California, doscientos muertos, el INDEC dice que son bajas de guerra, en los números vamos ganando la guerra. Cristina tiene una imagen positiva del 89%. Se llama a “Periodos Especiales” anulando las elecciones, el senado vota cuatro años más de Cristina.

Aprovechando el quilombo general Israel bombardea Teherán matando 2 millones de civiles, el diario Israel Hayom dice que eran todos terroristas y que las IDF solo lo hicieron porque si no desaparecía Israel. Explota una bomba sucia en Tel-Aviv con cobalto sacado de una clínica, Netanyahu dice ¿vieron? Israel Bombardea Libano, ocho mil “terroristas disfrazados de civiles” mueren.

Aparecen infectados con una variante modificada de Ebola en Los Angeles, aparentemente salida de un laboratorio ruso no hay vacunas, en pocas semanas se esparce por todo Norteamérica, Crónica titula en una placa roja “Dios es Argentino: Yanquis imperialistas se hunden”, a los diez días de las placas rojas ya hay infectados de ebola en Argentina…el virus se expande por todo el mundo.

Bomba Nuclear en la región de Cachemira, luego Nueva Deli, Moscú, Londres, Nueva York…

Higuain ve sangre, muerte, enfermedad y radiación cubriendo el planeta….abre los ojos…la pelota viene cruzada…el arco está solo…patea torpemente hacia la derecha, la pelota sale por fuera del palo…luego vamos a penales…para cerrar cualquier posibilidad patea la pelota por arriba del travesaño. Higuain salva al mundo.