Libro de anti-ayuda – Hoy: Christopher Lee

La semana pasada se fue un grande entre los grandes, quien merece un capitulo aparte en mi libro de anti-ayuda… Sir Christopher Frank Carandini Lee, más conocido como Christopher Lee, actor británico.11109515_1137315112951585_6115571610383115017_o

Chirstopher Lee murió a los 93 años, tiempo suficiente para hacer muchas cosas en la vida, el tema es que vos…que te crees re groso y sos un perejil…deberías vivir unos dos mil años y ni así tendrías la cantidad de anecdotas de este personaje.

Hijo de una condesa Italia, descendiente de Carlomagno, Christopher nació en 1922. Estudió artes en el Wellington College, donde era famoso por ser un excelente jugador de squash y rugby pero sobre todo por su destreza sinigual en esgrima.

En 1939 a la tierna edad de 17 años se tomó un barco y se fue a Finlandia para presentarse como voluntario en el ejército finlandés para repeler la invasión soviética. Mato unos cuantos soviéticos y después paso a un plato más interesante, Nazis…volvió a Inglaterra para enlistarse en la Royal Air Force, donde al poco tiempo sobresalió y fue enviado al norte de África con Long Range Desert Patrols de las fuerzas especiales SAS. ¿Qué hacía? Lo metían detrás de las líneas enemigas en pleno desierto del Sahara con otro grupo de comandos, y hacía ataque sorpresas destruyendo bases aéreas de la Luftwaffe. Parece que las marcas de nazis que ajustició no entraban más en la culata de su ametralladora, y fue llamado a las Special Operations Executive, grupo selecto del mismísimo Winston Churchill, conocido como el “ministerio de guerra poco reglamentaria”, donde tuvo misiones tan sencillas como ir con once personas más y destruir unas instalaciones secretas nazis donde se estaba desarrollando un proyecto nuclear, sabotear trenes detrás de las líneas enemigas en Europa del este y varias misiones más….clasificadas al dia de hoy… Su últimos trabajos en la guerra fueron de “Nazi Hunter”, sin nada que envidiarles a los “Bastardos sin Gloria” de Tarantino.

Christopher fue condecorado por el Gobierno Checo, Ingles, Polaco y Yugoslavo…donde se hizo amigo personal de otro capo con huevos de titanio, el Mariscal Tito.

Una vez terminada la guerra volvió a Inglaterra y empezó a trabajar de actor, teniendo papeles menores hasta que llegó su papel más famoso Dracula….despues todo fue hit tras otro…algunos de papeles que hizo…Saruman, conde Dooku, y el villano enemigo de James Bond …Scaramanga…y ya que viene al caso, Sir Christopher Lee es primo de Ian Fleming…es más…peleo junto a el en la segunda guerra.

Christopher no solo era un gran actor y una maquina de matar más efectiva que el gas mostaza sino que hablaba Ingles, Alemán, Ruso, Sueco, Italiano y Frances…se defendía con el chino y un par de idiomas orientales más….ah….y por si faltaba algo…tenía una banda de Heavy Metal…es más…ostenta el record de ser el cantante más viejo que ha grabado un disco de este género.

Sir Christopher Lee no murió…estoy seguro que leyendo un antiguo texto en sanscrito terminó de comprender el universo y se fusionó con el…buen viaje Christopher… si existe un dios…el va a pedir sentarse a tu mesa para escuchar tus historias.