Él murió por nosotros

Mediados de los 80, Desierto de Nevada, el matemático Daniel Freeman destraba el código detrás del texto alienígena encontrado décadas atrás en una nave accidentada. Su rostro empalidece al leer el texto, es la descripción detallada de una invasión extraterrestre a principios del año 2013…los mayas le pifiaron por menos de un mes… El general a cargo del proyecto ve la cara de Freeman, le pregunta que sucede, Freeman responde que nada..que está descompuesto…él es un infiltrado en el gobierno…. La verdadera institución para la que trabaja es la Alien Invasion Response Elite Squad (A.I.R.E.S.), organización más secreta del planeta y la última línea de defensa.

Un año más tarde en unas oficinas de Apple en Cupertino California entran una serie de autos a mitad de la noche. En la mesa de directorio está la crema de la A.I.R.E.S, su líder Steve Jobs saca un prototipo de pantalla táctil basada en tecnología extraterrestre, respira hondo y empieza a explicar a los asistentes los planes de invasión crackeados por Freeman. Explica con lujo de detalle lo que sucederá décadas más tarde.

Las órdenes son claras, acumular centenas de miles de millones de dólares para desarrollar las armas más letales vistas en este mundo y resistir la invasión. Todo deberá ser underground, ya que los débiles gobiernos pactarían con la fuerza extraterrestre. Jobs gira la cabeza mirando a los ojos de los asistentes, los ojos desviados de uno de los integrantes lo desconcentran y dice “hagan lo que sea” nuestra existencia como especie está en juego. Los ojos eran los de Néstor Carlos Kirchner, quien traga saliva, su misión es ardua… en Argentina , lugar clave en la invasión, la única forma de conseguir tanto dinero y recursos es por izquierda… él pensaba que eso ya lo había dejado atrás…ganó mas que suficiente con la 1050 y estaba dispuesto a retirarse, pero ahora sus objetivos eran otros…necesitaba miles de millones.
Los objetivos de los integrantes de A.I.R.E.S. fueron llevados al pie de la letra por sus miembros, Jobs empezó a sacar dispositivos basados en tencologia Alien ganando fortunas, de las cuales gran parte eran reinvertidas como I+D para ser desviadas a cuentas secretas en Suiza donde se redistribuirían a empresas que desarrollaban armamento.

Nestor no dejó institución o empresa provincial a la cual no le sacara dinero, después de una década encerrado en su bunker pesando dinero llegó a la conclusión de que la provincia no era suficiente, tenía que acceder a los recursos de la nación pero en Carlos Saúl no podía confiar.

Tiempo atrás Nestor y el Riojano se emborracharon, el alcohol hizo que Nestor hablara de más y describió naves espaciales de combate que se desarrollarían en Argentina. Carlos Saúl después hablo sobre dichas naves en la inauguración de una escuela que no tenía electricidad (las famosas naves que subían a la estratosfera). Luego que se haga público Carlos llama a Nestor para apretarlo, le dice que hable con sus superiores, que él quiere la concesión de la fabricación de naves para un empresa que está armando a Carlitos Junior, que ya se adelantó y la pista ya está lista…en Anillaco, si no..seguiría hablando. Néstor habla con sus superiores…la respuesta no se deja esperar…Carlos Jr muere en un accidente de helicóptero…Carlos recibe una carta que dice “sería una lástima que usted también vuele por los AIRES”…Néstor estaba jugado, a Jobs no le gustó la filtración y no aceptaría nuevas presiones del riojano. Le sacan a Argentina la fabricación de las naves.

Años más adelante un ignoto Nestor Carlos Kirchner asume como presidente, obviamente con la ayuda de la organización secreta. Se pone a trabajar inmediatamente…se tiene que trasferir la MAXIMA cantidad de dinero a las arcas de A.I.R.E.S. absolutamente todas las instituciones del gobierno dejan un porcentaje que es derivado a cuentas en exterior, de Aerolineas a ANSES, pasando por Ralph Lauren o el “Comedor los pibitos”.

En una reunión un allegado le pregunta “Néstor, esto ya no es demasiado…le hemos ganado al turco…ya es DEMASIADA guita” Nestor respondió “es un mal menor, nosotros robamos por un bien mayor”…”¿La revolución?” Pregunta Nilda Garre. “No boluda, las revoluciones no existen..solo existen las guerras.” Todos pensaban que se refería a su guerra con el grupo Clarin…pero se refería a la guerra de las guerras.

Fase II

Néstor deja en el mando a su mujer, y prepara su huida, manda a matar a Tristan, necesitan su cuerpo pero el cómico ha desaparecido de la faz de la tierra (un semana de fiesta encerrado en un departamento de Carlos Paz con dos vedettes y un conocido travesti le salvaron la vida), Néstor improvisa, finge un infarto, el cuerpo es remplazado por miembros de AIRES y llenan el cajón con dos corderos patagónicos, la ceremonia se tiene que hacer a cajón cerrado. Mientras Nestor ve su funeral por televisión dice “esto del cajón cerrado va a levantar sospechas”
Néstor deja ordenes específicas, las antenas de detección temprana de invasión, los radares en Malargue, ya están listos (¿Qué otra razón habría para poner un observatorio en Malargue?), ahora hay que construir un edificio en Santa Cruz, su mausoleo, con un Laser Tactico de Alta Energía en su interior. La idea de ocultar armas en edificios no era suya, el Khalifa bin Zayed Al Nahayan, de Emiratos Arabes y miembro de A.I.R.E.S., logró en el tiempo justo hacer el Burjs Khalifa, para muchos el edificio más alto del mundo, pero en realidad el arma más potente que existe sobre la tierra un Cañon LaWs (Weapons Laser System) oculto bajo la estructura de un mega edificio.

Como Nestor, Jobs también finje su muerte, así como todos los demás pilotos de AIRES: Los lideres son Lider Rojo – Dennis Ritchie (creador de Unix y diseñador de las naves de combate), Lider Amarillo -Sir Ray Bradbury, Lider Azul -Neil Amstrong, y líder blanco el creador de Apple…después hay comandantes, entre los que está Nestor y otros pilotos luego hay una gran cantidad de niños huérfanos del tercer mundo formados a base de videjuegos de naves espaciales.

La guerra de los mundos – 2013

Las batallas fueron épicas, en su mayoría se dieron del lado oscuro de la Luna, se comenta que Neil Amstrong bajó fácilmente cincuenta naves enemigas, Bradbury no se quedó atrás. Nestor terminó siendo un pésimo piloto de combate. Todos quedaron sorprendidos por la eficacia de los niños pilotos que lo tomaban como una diversión y al no saber que estaba en riesgo no se ponían nerviosos, se destacó particularmente el escuadron verde amarelo formado por niños de una institución perdida en el mato groso.

Las naves extraterrestres que pudieron pasar la línea de defensa fueron destruidas por el cañon del Burjs Khalifa, operado por él mismo. La puntería de Zayed Al Nahayan hizo que una nave cayera destruida en Siberia y otro es destruido segundos antes que destruya Madrid su harem vitorió al momento de la explosión.

Abril 2013, los invasores hacen su última avanzada, las naves terrestres hacen estragos en las líneas enemigas, solo pasa una nave. El Khalifa bin Zayed Al Nahayan grita por la radio que van a entrar a la atmosfera por el hemisferio sur, fuera del alcance del Burj Khalifa, activan el láser del mausoleo…se ve un gran cilindro que emerge de la estructura…Zayed aprieta el botón de fuego…y nada…el noble Arabe grita por la radio que el arma argentina no funciona….Néstor transpira sentado en su nave espacial…la transpiración flota por la nave…nunca imagino que transpirar en el espacio sea tan incómodo…lo invaden los nervios…ha sido una victima de su propia estructura…la construcción del láser como el mausoleo fue dada la Austral constructora, que hizo un gran cilindro de papel mache y le pego unos vidrios cobrando la obra ochocientos noventa y dos millones de dólares…Nestor se olvidó de avisarle a Lázaro que justo en ESE trabajo lo tenía que hacer bien…encima justo hace unos días unos periodistas dieron un programa que se acerca a la verdad…. la humanidad ahora sería esclavizada o desaparecería por un error de él…pone su nave al máximo…entra en la estratósfera a toda velocidad…segundos antes de interceptar a lo kamikaze a la nave extraterrestre grita “Shooy el neshtornauta” a la altura de Santiago del Estero una bola de fuego ilumina el cielo.